Comisión Primaria de Chile lista para que más de 65 mil venezolanos voten

Agencia | La Prensa del Táchira.- La Comisión de Primarias en Chile, representada por tres comités locales en Santiago (Centro, Oeste y Este), además de los comités establecidos en Valparaíso, Concepción e Iquique, se encuentran afinando todos los detalles logísticos para que puedan acudir a las urnas electorales 65 mil 459 venezolanos inscritos que viven en Chile.

En Santiago existirá un único centro electoral ubicado en el Liceo Arturo Alessandri Palma, comuna de Providencia, en el que se dispondrán de 108 mesas de votación. Así lo informó Marcos Garzón, coordinador del Comité de Santiago Centro, quien además señaló que "este centro recibirá a 53 mil 11 electores inscritos en todo Santiago.

Las mesas serán distribuidas de acuerdo con la cantidad de electores de cada sector: 89 Santiago Centro; 13 Santiago Este y 6 Santiago Oeste".

Asimismo, envió un mensaje a todos los venezolanos inscritos para que concurran a ejercer su derecho con toda tranquilidad y confianza. "Estas elecciones son autogestionadas con el apoyo organizativo de 10 partidos políticos y 16 organizaciones no gubernamentales. Será un proceso inédito ya que se realizarán simultáneamente en 80 ciudades alrededor del mundo", dijo Garzón.

Por otra parte, Roberto Becerra, coordinador del Comité Local de Santiago Oeste, hizo un llamado a todas aquellas personas que puedan "aportar con algún insumo o recurso como: resmas de papel para la impresión de diversos insumos electorales, cintas de embalaje, cartones para cabinas, sobres, bolígrafos, artículos de limpieza, agua potable, alimentos, en otros. Esto será de mucho valor en la materialización del proceso electoral. Es importante que los aportes solicitados y aceptados en los comités locales, serán meramente de tipo donativo en insumos y recursos, por lo que enfatizamos que no se aceptan donaciones en dinero".

Larry Coello, coordinador del Comité Local de Santiago Este, hizo un llamado a todos los venezolanos que quieran participan como voluntarios en las elecciones primarias.

"Pueden participar como miembros de mesa, personal logístico, testigos de mesa, entre otras funciones que se requieren en el proceso de la elección. El contacto para esto es la misma cuenta de la red social Instagram.

Fuente de información: Monitoreamos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Terremoto de 6.4 sacude a Japón

| comentarios