Sancristobalenses: Cámaras de seguridad están instaladas pero no funcionan 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Ante el reiterado anuncio de las autoridades del estado acerca de la instalación de cámaras de seguridad en los semáforos y en los uniformes de los policías, los sancristobalenses manifiestan que, a pesar de los trabajos realizados desde el mes de junio para implementar estas medidas de seguridad, las mismas no están funcionando.

Laura Jurado, quien reside cerca del Obelisco de los Italianos en San Cristóbal, explica que en los semáforos de esa zona hay alrededor cinco cámaras de seguridad instaladas pero ninguna de ellas está activa. Aunque dice estar de acuerdo con el montaje de las cámaras, teme que quede en el olvido "como ha sucedido con otras promesas".

Por su parte, Gustavo Rangel, diputado de la Asamblea Nacional, expresó que la alcaldía del municipio San Cristóbal anunció hace varias semanas un plan de seguridad ciudadana; sin embargo, expresa que el alcalde debería entender que hay un problema de servicios públicos en el municipio y que primero debería garantizar el tema de la electricidad y los paneles solares para poder tener batería para que estas cámaras funcionen "porque nada hacemos con hacer una inversión en este municipio, si no se tiene cómo soportar el funcionamiento de estas cámaras.

Pese a que se dijo que estos semáforos contaban con el sistema de energía eléctrica alterna, manifiesta que hay muchas áreas de la ciudad en las que se forma un caos por cuando hay cortes de energía eléctrica y mucho menos servirá para registrar hechos en tiempo real como se espera. 

Dice que pueden darse muchos hurtos o cualquier tipo de robo en este municipio, pero si no hay energía eléctrica, ¿Cómo registran las cámaras? Por tanto, hace un llamado a las autoridades a que piensen en función de la ciudad. " Es necesario que todas las cámaras que sean sustentables tengan batería que sean autosustentables y que también registren en tiempo real y graben y pueda tener registrados todos los hechos que puedan ocurrir en el municipio de San Cristóbal, a fin de identificar a las personas que cometen estos delitos y que las autoridades también tomen cartas en el asunto para procesar penalmente a estas personas dedicadas a este tipo de actos, como delitos en el municipio de San Cristóbal que a su juicio, se han incrementado notablemente.

Del mismo modo, el director de la Policía Municipal de San Cristóbal, Jairo Escalante, informó que ya están en la calle las cámaras corporales, una medida para registrar las conductas de las personas que incumplan las normas de tránsito en la ciudad de San Cristóbal. Ante esto, los tachirenses expresaron a través de las redes sociales que las fallas de luz y las fallas de internet, se dificulta un monitoreo en tiempo real. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias