Por falta de apoyo, atleta del Táchira no podrá asistir al Mundial de Wushu

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. En el Complejo Deportivo Juan Maldonado de la Concordia se entrena una de las atletas más prometedoras del país. Katiuska Ledezma actual campeona de los Juegos del Alba y del último Campeonato Nacional de Wushu obtuvo su boleto para ser la representante de Venezuela en el próximo mundial de la disciplina que será celebrado el mes de noviembre en Texas, Estados Unidos.

No obstante, la atleta de 28 años no podrá asistir a la contienda debido a la falta de apoyo de los organismos deportivos del país, ya que debía reunir al menos 7000 dólares para poder asistir a la justa. Ledezma quien es parte de la delegación tachirense, no baja la cabeza y continua arduamente entrenando diariamente para seguir demostrando su talento en esta ruda disciplina, "es triste que no asistir, pero bueno, ya tenemos otros objetivos y tenemos que concentrarnos en los próximos combates", señaló la combatiente.

"Es mucho dinero para poder asistir a la contienda y pues no contamos con el apoyo necesario, pero debemos seguir luchando y preparar a Katiuska para los próximos eventos para que siga demostrando su potencial", explicó la entrenadora Andreina Valdez. 

La joven, quien a pesar de tener un gran talento deportivo y sumar varias glorias al estado Táchira, subsiste vendiendo café y arepas en el terminal de pasajeros de San Cristóbal e intercala su trabajo con su rutina de entrenamiento, la cual debe cumplir diariamente para mantener el nivel y únicamente cuenta con el apoyo de sus entrenadores Alfredo Cuevas y Andreína Valdez. "El profesor Alfredo me dio la oportunidad, ellos vieron mi talento y siempre apostaron por mí", expresó la atleta, quien es oriunda de Cantaura, Anzoátegui y desde hace siete meses reside en San Cristóbal.

Además, es importante destacar que Ledezma al ser un atleta de alto rendimiento debe seguir un estricto régimen alimenticio el cual debería ser vigilado por un nutricionista, sin embargo, al no contar con los recursos para contratar un especialista, los entrenadores son quienes se encargan de imponerle una dieta que se adapte no solo a su nivel de competencia sino también a lo que esté el alcance del bolsillo de la atleta. "Nosotros hacemos todo, somos nutricionistas, psicólogos, entrenadores, todo lo que necesiten los atletas porque no hay recursos, y es muy difícil imponer dietas estrictas de los alimentos necesarios porque simplemente son muy costosos", explicó Cuevas.

"Es triste ver que los atletas consiguen los resultados, traen medallas al estado y cada vez que se asiste a una competencia siempre se ubican en los podios, tenemos a la actual campeona nacional en Sanda y la campeona juvenil en Taolu y no nos brindan el apoyo", señaló Valdez.

"La Gocha Honoraria" como se autodenomina la atleta, no baja los guantes y continúa entrenando arduamente y se entrena con la mira puesta en torneos de la MMA (Artes Marciales Mixtas).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Venezuela se corona subcampeón de los Juegos Bolivarianos

| comentarios

Otros Deportes

El Wushu se baña de oro en el Campeonato Nacional en Lara

| comentarios