Activistas ven oportunidad de libertad para Javier Tarazona tras acuerdos

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Tras la liberación de cinco presos políticos en Venezuela, surgieron informaciones no confirmadas que señalan podrían producirse nuevas liberaciones en el transcurso de las próximas horas. La esperanza de libertad de Javier Tarazona en el Táchira, vuelve a aparecer entre activistas y defensores de derechos humanos en la entidad.

Clara Ramírez, directora encargada de la organización FundaRedes, anteriormente dirigida Tarazona, expresa su satisfacción por el inicio de la liberación de presos políticos en el país, "en un Estado donde no se ha reconocido oficialmente su existencia". Sin embargo, manifiesta que FundaRedes espera y exige, como ha hecho durante más de dos años de lo que considera una detención arbitraria, que se le otorgue una liberación plena e inmediata a Javier Tarazona.

Ramírez asegura que la organización elebra la liberación de 5 presos políticos: Juan Requesens, Roland Carreño, Eurinel Rincón, Mariana Barreto y Marco Garcés, quienes ahora pueden reunirse con sus familias; no obstante señala que aún falta la liberación de Javier Tarazona.

Por su parte, Mackler García, docente y defensor de los derechos humanos, muestra su solidaridad con Javier Tarazona, quien lleva más de 27 meses privado de libertad. Expresa que reconoce los movimientos que se han estado realizando tras los acuerdos en las últimas horas y que hoy y esperan que el docente Javier Tarazona, pueda regresar a las aulas.

"Nos solidarizamos con los familiares que anhelan la liberación de Tarazona y hacemos un llamado a los organismos estatales para que intervengan en el caso de Javier, quien atraviesa una situación de salud muy delicada" añade. Además, destaca que el único delito cometido por Javier Tarazona es defender los derechos humanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios