Lotería del Táchira destaca logros en su 98 aniversario

Ariana Moreno | La Prensa Táchira.- En conmemoración del 98º aniversario de la fundación de la Lotería del Táchira, la directiva resaltó los logros alcanzados en los últimos meses, que incluyen la prestación continua de servicios médicos en el estado, así como la rehabilitación de infraestructuras, equipos y flota vehicular.

El presidente de esta institución, Marcos Albarrán, resaltó que durante los últimos 98 años de gestión se ha brindado atención directa o indirecta a más de 9 millones de personas, gracias a los productos de Lotería y enfatizó que hoy por hoy, siguen manteniendo su principal objetivo, que es la beneficencia. Pese a que por diversas situaciones la Lotería disminuyó su presencia en la calle; Albarrán considera que el año 2022 fue crucial para tomar un nuevo impulso. Durante los últimos 21 meses, la directiva destaca que se logró aumentar la capacidad de ayudas, levantar la infraestructura física de la Lotería y el parque automotor, que estaba parcialmente desvalijado.

A su juicio, la institución ha implementado diversas estrategias que han contribuido a la recuperación de la Lotería. Una de estas estrategias ha sido la inclusión de nuevos juegos en su portafolio, actualmente contando con cinco juegos, y próximamente se anunciarán dos más con el objetivo de alcanzar a todos los sectores del país. Además, se llevó a cabo una campaña para erradicar la presencia de loterías ilegales, que aún persisten en menor medida en los municipios fronterizos. Asimismo, se estableció una alianza con los riferos, quienes ahora cuentan con el respaldo de la Lotería del Táchira.

Más alianzas

Albarrán recordó que la Lotería del Táchira se incorporó al Estado Mayor de Salud, dirigido por el Estado, lo que ha permitido colaborar con la Corporación de Salud en la recuperación de espacios hospitalarios en varios municipios. Esto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y contribuir a la descongestión del Hospital Central de San Cristóbal. Aseguró que en la actualidad se están realizando reparaciones en el sistema eléctrico del hospital de Táriba, además del cableado y el ascensor del hospital de Rubio.

Aunque manifiesta estar en el camino correcto, es consciente de que aún queda mucho por recorrer, especialmente en el mercado de loterías. Según Albarrán, hace unos años había alrededor de 40 mil a 45 mil centros de apuestas en toda Venezuela, pero actualmente apenas llegan a unos 2,500. "Auguro un año 2024 con mejor presencia y más posicionamiento" finaliza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vuelca gandola cargada en El Vallado

| comentarios