Ismary Bustamante | La Prensa Táchira.- El seboruquense Edgar Ramírez, hermano del hombre que fue hallado sin vida junto a su esposa e hijo el lunes en Estados Unidos, dijo que era una terrible noticia la muerte de sus familiares. Reiteró que su hermano nunca mostró conductas violentas.
"Es angustiante porque no tenemos mayor información que la que relatan los medios internacionales, donde acusan a mi hermano de asesinato y de suicidio. Situación que desconocemos y rechazamos, porque mi hermano siempre mostró una conducta intachable, sin signos de violencia".
Ramírez comentó que su hermano se desempeñaba en Venezuela como Luthier (Fabricante de instrumentos) en la Orquesta Sinfónica del Táchira, mientras que Niurka Rosales era abogada y daba clases en un liceo de Palmira.
"La situación del país, que el dinero no alcanzaba, les obligó a irse, entonces decidieron ir a probar suerte allá en Atlanta. Ellos habían sacado su visa, se fueron con todos sus papeles en regla. Viajaron en avión el 22 de julio de 2017 y allá habían logrado una estabilidad" detalló.
Según Ramírez cuando Jesús llegó a Atlanta trabajaba en construcción y recientemente había comprado un vehículo con el que trabajaba como taxista. Contó que Niurka Rosales era auxiliar en un preescolar. Además, ambos tenían un emprendimiento de decoraciones en el que trabajaban fines de semana, llamado Mi Estilo de Fiestas, el cual tenía su cuenta en instagran como @miestilodefiesta.
"Nosotros siempre nos manteníamos en contacto, mi hermano estaba muy pendiente de su niño e igual era con Niurka, la esposa; la llevaba al trabajo, el volvía a su casa, hacía el almuerzo y más tarde los buscaba" relató Ramírez.
El hombre dijo que la familia está muy triste e impresionada por el suceso, narrando que se hace aún más difícil que no tienen manera de comunicarse con alguna persona cercana a sus familiares en Estados Unidos.
"No sabemos qué investigaciones llevan sobre los asesinatos, no sabemos nada de si los cuerpos les dieron sepultura, porque no hay manera de comunicarnos. Necesitamos que se esclarezcan los hechos. Tenemos familiares lejos y no tomamos la previsión de tener número de teléfono de sus amigos en otros países. Nunca imaginamos que algo malo fuese a ocurrir. Pedimos a Dios que la verdad salga a la luz" señaló.
Los hechos
El lunes 16 de octubre, alrededor de las 15:15 horas hora local, funcionarios policiales del condado de DeKalb, en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, hallaron en un apartamento de dicha localidad, los cuerpos sin vida de Niurka Rosales de 49 años, Jesús David Ramírez de 7 años, y Jesús Ramírez (padre) de 51 años de edad.
En las investigaciones preliminares no se hallaron armas blancas, ni de fuego en el lugar. Aparentemente los funcionarios informaron que el menor y su madre tenían signos de estrangulamiento.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR