Rodríguez: "Podrán ser candidatos quienes cumplan con la Ley"

Agencias | La Prensa del Táchira-. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, habló sobre las declaraciones emitidas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sobre Venezuela.

"No podemos revelar algunas conversaciones que nos han dado, a menos que nos obliguen. Si persiste la mentira, nosotros vamos a revelar el tenor de las conversaciones que se han tenido", fustigó. 

Rodríguez reiteró, este jueves, lo que dijo minutos después de que se firmó el acuerdo sobre derechos electorales: ningún candidato inhabilitado puede participar en las elecciones presidenciales. 

"Una persona que está sancionada por la ley de contraloría puede ser candidato presidencial, no, no puede porque aquí dice que siempre que cumpla con la ley", insistió Rodríguez. 

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, emitió un comunicado en el que asegura que la firma del acuerdo es "un paso concreto hacia la resolución de la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela". Pero dio un últimatum a Maduro, hasta finales de noviembre, para levantar las inhabilitaciones a los opositores.

"Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán de cerca la implementación de la hoja de ruta electoral, y el gobierno de Estados Unidos tomará medidas si no se cumplen los compromisos previstos en la hoja de ruta electoral y con respecto a los presos políticos".

Para Rodríguez, las declaraciones de Blinken "expresan una inmensa ignorancia sobre cómo funciona el ordenamiento jurídico y las leyes de Venezuela. Deberían saber que Venezuela no acepta injerencia de país alguno", afirmó desde las afueras del palacio federal legislativo. 

"Preocupense por cumplir con lo prometido que nosotros cumpliremos con lo que decimos", agregó el legislador.

"Podrán ser candidatos quienes cumplan con la Ley y la Constitución", aseguró Rodríguez.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo y El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias