Messi jugará sus últimos partidos con el Inter

Agencias | La Prensa del Táchira-. A falta de tres fechas para el final de la campaña regular dela MLS, el diez argentino Lionel Messi jugará sus últimos partidos por este año con el Inter de Miami.

El astro argentino, quien anotó dos goles por la selección de su país el martes por la noche, en una victoria por 2-0 sobre Perú dentro de las eliminatorias mundialistas, no figuró desde luego en la alineación del Inter Miami un día después, aunque sí fue posible verle en la tribuna, sonriendo y alentando al equipo.

La escuadra floridana disputaba su último encuentro como local en la campaña de la MLS, el miércoles ante Charlotte.

Esta ausencia era absolutamente esperada. Lo que no se esperaba era que Messi dijera a la prensa en Perú que quiere jugar una vez más con el Inter Miami antes de que concluya su primera temporada dentro de la MLS.

Ello significa que pretende visitar el sábado a Charlotte, incluso cuando ese partido se lleve a cabo sobre césped artificial.

"Me entrenaré, jugaré el partido que se viene ahora", dijo el exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain.

Desde comienzos de este mes, Inter Miami quedó sin posibilidades de avanzar a la postemporada de la MLS. El técnico argentino Gerardo "Tata" Martino comentó a inicios de la semana que había una oportunidad de que Messi jugara el sábado. Precisó que el club evaluaría su estado físico a su regreso a Miami, tras disputar dos partidos de Argentina en la eliminatoria.

El último partido del Inter Miami en casa llegó en el mismo día en que el sindicato de jugadores de la MLS reveló que las compensaciones anualizadas para Messi a partir de su contrato con el club son ligeramente superiores a los 20,4 millones de dólares.

Las cifras de la MLS no toman en cuenta ningún acuerdo adicional con el equipo o sus filiales, ni bonos por el desempeño.

Fuente Informativa: Líder

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias