La Vinotinto somete a Chile en el Monumental

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. La Vinotinto consiguió una flamante victoria tras golear 3-0 a la selección de Chile este martes en el estadio Monumental de Maturín por la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El conjunto dirigido por el técnico Fernando "Bocha" Batista deleitó a un Monumental abarrotado por fanáticos de la selección Nacional, con un Yeferson Soteldo inspirado que logró desarmar a la defensa chilena. El primer tiempo fue muy equilibrado, La Roja comandada por Alexis Sánchez salió con todo desde el pitazo inicial, sin embargo, Rafael Romo se mantuvo seguro bajo los tres palos.

Después de varios intentos sin éxito del conjunto nacional hacia el arco rival todo parecía que el primer tiempo iba a terminar con una igualdad sin goles, no obstante Soteldo sacó toda la magia y consiguió abrir el marcador en el tiempo de reposición poniendo a la Vinotinto a ganar por la mínima diferencia.  

Ya en la segunda mitad Venezuela comenzó a dominar más el encuentro. En el minuto 59 todos se complicó aún más para Chile, puesto que Marcelino Núñez, recibió la tarjeta roja por agresión al árbitro principal, tras que este le sacará tarjeta amarilla por una falta. 

Chile con 10 hombres en cancha perdió el control y la Vinotinto se hizo grande con Soteldo quien nuevamente tras una magistral jugada por la banda izquierda consiguió enviar un pase que fue interceptado por Salomón Rondó, quien en su partido número 100 consiguió aumentar el marcador 2-0. Y solo minutos después, Soteldo envía un centro al área que Darwin Machís no desaprovechó enviando al fondo de la red y así sellar una goleada 3-0 ante la Selección de Chile.

 Con esta victoria, el conjunto venezolano suma siete unidades en la tabla de clasificación, ocupando así la cuarta plaza. En el primer puesto se encuentra Argentina con 12 puntos, segundo Uruguay y en el tercero Brasil con siete cada uno.

El próximo duelo de la Vinotinto será ante Ecuador el 16 de noviembre en Maturín por la quinta fecha de las Eliminatorias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Batista: "Hay que trabajar en la mentalidad"

| comentarios