Israelitas y Palestinos niegan autoría de ataque a Hospital de Gaza 

Redacción | La Prensa Táchira.- Cientos de personas murieron este martes en el ataque más mortífero en lo que va del conflicto entre Israel y Hamás, iniciado el pasado 7 de octubre tras el bombardeo de militantes palestinos en territorio israelí. Aunque Hamás responsabilizó del ataque a las fuerzas de Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó esa afirmación y atribuyó a Palestina dichas acciones.

El primer ministro israelí mencionó que a través de un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel se informó que la "Inteligencia de múltiples fuentes de su país confirmaron que el grupo Yihad Islámica Palestina es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital de Gaza".

Los diferentes grupos se culpan entre ellos sobre el ataque al hospital. Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, fue el primero en responsabilizar a Israel del ataque, que calificó como un "crimen de guerra".

"El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas desplazadas de sus hogares por la fuerza", señaló la oficina de prensa del gobierno de Gaza.

A su vez la Yihad Islámica Palestina, el segundo mayor grupo islamista de la región después de Hamás, negó su autoría en una declaración enviada a la agencia Reuters.

Ante las acusaciones lanzadas por el Gobierno del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza a raíz de la muerte de centenares de personas este martes por la tarde en el hospital Al-Ahli , el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha revelado una grabación en árabe entre milicianos minutos después de la explosión en la que admiten que el origen fue un proyectil fallido de Yihad Islámica y no un misil de Israel.

El suceso se produce en medio de los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza que han dejado de momento más de 3.000 muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Videos que no han podido ser verificados de manera independiente muestran el lanzamiento de cohetes y una explosión en tierra, pero no se advierte qué tipo de misil era ni su origen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alerta por frío extremo en Argentina

| comentarios