Agencias | La Prensa del Táchira-. Este martes los trabajadores públicos de diferentes gremios se concentraron en el Ministerio del Trabajo en Caracas para protestar sobre el pago fraccionado de los aguinaldos.
Enfermeros, docentes y personal activo de la Universidad Simón Bolívar denunciaron que el pago de los aguinaldos se encuentra devaluado porque tienen más de 570 días sin aumento salarial.
Islenis Pulido, dirigente sindical de la Federación de trabajadores Sindicalizados de la Educación, señaló a medios de comunicación que los aguinaldos de este año llegaron con una devaluación de 200%.
La dirigentes calificó está situación como una aberración porque viola su contrato colectivo.
«Cada día se elimina el poder adquisitivo del trabajador y nos están mandando a la pobreza extrema, por eso es que estamos rechazando esos aguinaldos chucutos y fraccionados», manifestó.
Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, calificó de miserable el fraccionamiento del pago de los aguinaldos justo cuando el salario mínimo está por debajo de los 4 dólares.
Los trabajadores de la Universidad Simón Bolívar también señalaron que la institución no ha cancelado lo correspondiente al fideicomiso que, afirmaron, ya ha sido abonado a los empleados de otras universidades.
Gabriel Mendoza, secretario general del Sindicato Obrero de la USB, exigió a las autoridades que atienda las necesidades de los trabajadores públicos.
En los próximos días, los trabajadores tienen previstas otras acciones como un pancartazo el 24 de octubre y una marcha nacional para rechazar la situación laboral actual 31 de este mes. Así lo informó Nausela Gudiño, representante del Colegio de Enfermería del Distrito Capital.
Fuente informativa: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR