Agencias | La Prensa Táchira.- Un físico de la Universidad de Portsmouth ha profundizado sobre la idea de que la realidad podría ser una simulación informática, donde los encuentros humanos son artificiales y las personas serían personajes de un videojuego.
"Mis estudios apuntan a una posibilidad extraña e interesante de que no vivamos en una realidad objetiva y que el universo entero podría ser sólo una simulación de realidad virtual súper avanzada", así de tajante se ha mostrado Melvin Vopson, profesor asociado de Física en la Universidad de Portsmouth, Inglaterra en su nuevo trabajo publicado en la revista AIP Advances.
Partiendo de su propio "principio de equivalencia masa-energía-información (M/E/I)" propuesto recientemente, que sugiere que "la masa puede expresarse como energía o información, o viceversa", el físico inglés cree que los bits de información tendrían una pequeña masa.
"Y si puedes localizar la masa de esos bits, en teoría se estarías detectando los propios bits. Así, al más puro estilo de la película Matrix que se estrenó en 1999, en la que, el protagonista Neo, interpretado por el actor Keanu Reeves, descubre que vive en una realidad simulada: que su realidad no es auténtica, sino una enorme simulación creada por una inteligencia artificial muy evolucionada cuyo objetivo macabro es 'cosechar' humanos para obtener sustento energético".
De una forma similar, el interesante experimento de Vopson basado en la segunda ley de la infodinámica ideada tanto por Vopson como por el matemático Serban Lepadatu del Instituto Jeremiah Horrocks de Matemáticas, Física y Astronomía del Reino Unido, apuntaría a que podríamos estar viviendo en una simulación virtual bastante sofisticada. Según esta ley, la entropía (una medida del desorden en un sistema aislado) disminuye con el tiempo en lugar de aumentar en un sistema de información.
Información cortesía de la revista científica Muy Interesante
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR