Venezuela ensambló 39 vehículos en nueve meses, un 25 % menos que 2022

Agencia | La Prensa del Táchira.- Venezuela ensambló 39 vehículos de enero a septiembre de este año, un 25 % menos en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se produjeron 52 unidades, dijo este sábado 14 de octubre a la agencia de noticias EFE la Cámara Automotriz (Cavenez).

La organización gremial advirtió que, en la actualidad, "no hay suficiente mercado" en el país para "hacer las inversiones" en ensamblaje de vehículos particulares, lo que explica que la producción registrada en lo que va del año sea únicamente de camiones.

Por otra parte, en los primeros nueve meses se vendieron 5.019 vehículos importados, lo que supone un incremento del 75 % respecto al mismo lapso de 2022, cuando las ventas acumuladas hasta septiembre llegaron a 2.867 unidades, de acuerdo con Cavenez.

La industria venezolana llegó a ensamblar 172.418 vehículos en 2007, lo que lo convirtió en el mejor año para el sector en lo que va de siglo.

Venezuela, según el gremio, tuvo en el pasado una industria automotriz "completa y muy competitiva", que llegó a exportar 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002, un comercio que se hacía a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que el país caribeño se retiró en 2006.

El pasado marzo, el país caribeño recibió 2.000 vehículos fabricados en Irán como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambas naciones, que serán comercializados a "precios justos", según dijo entonces el Gobierno venezolano, que busca reactivar el sector automotriz, para lo que representantes de esa industria aseguran se necesita recuperar la financiación.

Fuente de información: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Cinco nuevos medios digitales fueron bloqueados

| comentarios