Conmebol confirma fecha del Preolímpico en Venezuela

Agencia | La Prensa del Táchira.- La Conmebol confirmó este sábado, mediante un comunicado, que el Preolímpico de Fútbol 2024 se realizará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero del próximo año.

La organización indicó que se disputará en tres sedes: Caracas, Barquisimeto y Valencia. Aunque no brindaron mayor información al respecto.

Hay que recordar que a mediados del año 2022, en la visita al país del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, este adelantó que Venezuela sería la sede de este Preolímpico clasificatorio a los venideros Juegos Olímpicos y solo restaba la confirmación oficial de la fecha a realizarse.

Para París 2024, el fútbol contará con 16 seleccionados nacionales, en la rama masculina, que lucharán por la presea de oro desde el 24 de julio.

En este sentido, Suramérica solo contará con dos copas para el magno evento; mientras que África y Asia tendrán 3.5; Norte, Centroamérica y el Caribe dos plazas; Europa tendrá tres; y Oceanía uno solo.

Los conjuntos que ya aseguraron su boleto a la cita son: Francia (local), Estados Unidos, República Dominicana, España, Israel, Ucrania, Egipto, Mali, Marruecos y Nueva Zelanda.

Este deporte iniciará dos días antes de la ceremonia inaugural y se jugará entre la capital francesa, Nantes, Lyon, Saint-Etienne, Marsella, Niza y Burdeos.

Además de que los combinados nacionales, pese a ser un evento para jugadores Sub-23, podrán contar tres futbolistas mayores a la edad mencionada que fungirán como "refuerzos".

Es por ello que, por ejemplo, Kylian Mbappé, estrella e ídolo local del Paris Saint-Germain, podrá participar en los Juegos Olímpicos el próximo año.

Fuente de información: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nacional de gimnasia rítmica en San Cristóbal

| comentarios