Evacuaron el museo del Louvre por amenazas de un atentado terrorista

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Louvre, el museo parisino que conserva una de las más abundantes colecciones de arte de la historia, fue evacuado por la amenaza de un atentado terrorista en sus instalaciones. La institución cerró finalmente sus puertas tras recibir una advertencia por escrito. 

Según los medios franceses, evacuaron hasta 15.000 visitantes, lo que denota el nivel de audiencia de la entidad artística. El Louvre recibió solo en 2022 a casi 8 millones de personas. 

La evacuación se realizó a última hora de la mañana tras una jornada normal en la que el museo había abierto sus puertas a las 9. 

El atentado islamista en un liceo de Arrás

El hecho ocurre un día después del asesinato de un profesor en un liceo de Arrás en manos de un joven checheno islamista. "Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas", señaló la institución en un mensaje en redes sociales.

Según la prefectura de la zona, al momento de cometer el crimen, Mogouchkov gritó "Allah Akbar" (Alá es grande, en español), una expresión formal de fe empleada por los musulmanes y usada por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron Francia en la última década.

Las autoridades francesas aumentaron ayer el nivel de alerta, que pasó de "riesgo atentado" a "emergencia atentado".

Ese hecho ocurre en medio de un contexto tenso en Francia, donde vive la tercera mayor comunidad judía del mundo después de Israel y Estados Unidos, por la guerra que se desató tras la letal ofensiva de Hamas contra territorio israelí desde la Franja de Gaza. Las autoridades francesas aumentaron ayer el nivel de alerta, que pasó de "riesgo atentado" a "emergencia atentado".

En medio de la conmoción por el ataque del joven a su docente, la presidencia francesa comunicó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación "Sentinelle" se desplegarán hasta el lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Fuente de información: Canal26

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios