El gobierno francés activa la alerta antiterrorista en todo el país

Agencia | La Prensa del Táchira.- El gobierno francés elevó en la noche de este viernes el nivel de alerta antiterrorista a su punto más elevado, el de «urgencia de atentado».

«En el contexto actual y después del atentado terrorista de Arras, he decidido elevar el nivel Vigipirate (la operación antiterrorista) al nivel más elevado, el de urgencia de atentado», anunció la primera ministra francesa, Élisabeth Borne.

El anuncio tuvo lugar tras una reunión del Consejo de Seguridad en el Palacio del Elíseo, con la participación del presidente francés, Emmanuel Macron, Borne y varios miembros del gobierno.

La reunión fue convocada tras el atentado terrorista ocurrido hoy en la ciudad de Arras (norte), donde un ruso-checheno de 20 años entró en un liceo de enseñanza secundaria y asesinó con un cuchillo a un profesor y causó heridas muy graves a un trabajador del centro y graves a otro docente.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, dijo en el canal TF1 que «según nuestras informaciones, hay sin duda un vínculo entre lo que ha pasado y Oriente Medio», en referencia a la situación de guerra entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

El autor del atentado de Arras fue detenido por la policía mediante una pistola eléctrica (taser) y posteriormente fueron arrestadas otras siete personas, entre ellas el hermano pequeño del responsable.

El autor es miembro de una familia ruso-chechena que llegó a Francia en 2008 y a la que se intentó expulsar en 2014, aunque finalmente solo el padre fue deportado varios años más tarde.

El hijo mayor fue condenado este año dos veces por distintos delitos relacionados con el terrorismo islamista y el autor del ataque de hoy estaba fichado como sospechoso potencialmente peligroso.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios