Con ventas navideñas artesanos de San Antonio esperan activar la economía

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Los pocos artesanos que se mantienen en San Antonio del Táchira en la fabricación de imágenes de yeso como nacimientos y demás figuras que adornan el pesebre, esperan aumentar la actividad económica con las ventas navideñas. 

Con unas treinta fábricas que hacían vida en San Antonio, hoy apenas quedan unas seis, entre grandes y pequeñas, y de unos 1600 puestos de trabajo que generaron esas fábricas, ahora apenas habrá un centenar dice Nelson Jaimes, representante de la Asociación de Artesanos de los Andes.

Los artesanos que se mantienen activos en San Antonio cuentan con código y requieren que les sea activado nuevamente, para poder comprar la materia prima y volver a trabajar con yeso venezolano, lo cual les permita su vez cumplir con los deberes formales desde el punto de vista tributario. Pues para la operatividad de las fábricas que existen en San Antonio del Táchira, se requieren unas 30 toneladas de yeso al mes, agrego Jaimes. 

Además de las fábricas que sobreviven trabajan con limitaciones, principalmente por las dificultades para obtener el yeso. "Necesitamos que el Gobierno nos ayude con el suministro de yeso venezolano, porque la poca materia prima que encontramos es procedente del territorio colombiano y es de regular calidad", dijo Jaimes.

Resaltan que la situación económica de los fabricantes sigue complicada, pero que aspiran aumentar las ventas en la temporada de fin de año. 

Fuente de información: Sin Frontera Stereo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias