Plan Borrón y Cuenta Nueva: usuarios piden a Corpoelec mejorar la atención

Ismary Bustamante | La Prensa Táchira.- Tachirenses exigieron a autoridades de Corpoelec que mejoren la atención que ofrecen al público en la oficina principal. Consideraron que el proceso es tan lento que imposibilita a los ciudadanos que logren culminar con éxito sus trámites. 

Jerson Bautista, habitante del Barrio San Carlos, exhortó a la empresa a ofrecer un buen servicio y una buena atención. Dijo que acudieron en varias oportunidades a dicha sede para realizar la actualización y los funcionaron tardaban mucho, impidiéndoles pasar a registrarse. 

"Todos trabajamos y no tenemos tiempo para pasar horas allá, fue mi esposa y mi hijo, en otra oportunidad, y los dos perdieron el viaje" manifestó Bautista.

Rosalba Quintero, residente de San Josecito, manifestó que no se ha podido registrar en el plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, porque hizo cola por casi cuatro horas en la oficina principal, en Las Lomas, sin lograr ser atendida. Aseguró que por el sitio de internet de la empresa se le hace imposible realizar la actividad porque en su comunidad fallan los servicios de luz e internet. "Si hay luz, no hay internet, intente muchas veces pero nada". 

Quintero denunció que ahora Corpoelec está cobrando 1000 bolívares a los usuarios para hacer el registro, argumentando que es un monto muy elevado, "tomando en cuenta el salario del tachirense". Rechazó que se deba pagar por un servicio que no se disfruta. "Cada vez aumentan los corte de luz y se dañan los equipos y más bien debemos pagar más a Corpoelec, quién nos responde a nosotros".

Nancy Zambrano, del poblado de Lobatera, relató que no tiene idea de cómo hacer el trámite del registro de usuarios de Corpoelec. "No sé cómo hacerlo, si debo ir a la sede, la verdad no tengo tiempo, si es por internet, cuando llego a casa no hay luz. Ahora me estoy enterando que debo pagar 1000 bs, imagínese pagar por qué, si me quitan la luz tres veces al día, si debo pagar eso prefiero no registrarme, con qué plata" dijo.

Mauro Luna, vecino de Puente Real, Franco Angarita y Eddy Mora, habitantes del centro San Cristóbal, manifestaron que lograron hacer el registro por internet después de varios intentos los primeros días del mes de septiembre.

Nancy Núñez, denunció que acudió a la sede de Corpoelec para aclarar dudas sobre el plan Borrón y Cuenta nueva y le exigieron un pago de 1000 bolívares para poder registrarla en el sistema. "Que abuso, cómo me van a cobrar ese monto, yo no me registré porque las plataformas no ayudan para que uno pueda hacer los trámites, no fue porque no quise".

En las redes sociales de La Prensa Táchira Web se consultó a los usuarios: ¿Usted logró registrarse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec? A lo que el 71% de las personas que votaron respondieron que no, frente a 29% de usuarios que aseguraron haber finiquitado el proceso. 

En las votaciones del grupo de WhatsApp de La Prensa Táchira se mantuvo una votación similar; 70% de los ciudadanos que participaron en la encuesta afirmaron que no se han podido registrar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios