Controversia por cambio de nombre del aeropuerto de San Antonio 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- En las últimas horas ha circulado la Gaceta Oficial Venezuela número 42724 del 28 de septiembre de 2023, una resolución mediante la cuál se modifica el nombre del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez por "Aeropuerto Internacional General Cipriano Castro".

Sin embargo, esta noticia tomó por sorpresa al pueblo tachirense e incluso a las autoridades regionales que expresan no tener conocimiento de esta Gaceta ni de la modificación del nombre. "Que yo sepa, no", expresó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal en respuesta a la pregunta sobre esta repentina modificación al nombre de la terminal aérea. Dijo que hasta el momento, no tenía conocimiento sobre este cambio y no añadió más información.

Algunos políticos y empresarios de la zona de frontera señalan que hace más de una semana se eliminó el nombre de Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez de la valla principal del aeropuerto y se dejó solo "Aeropuerto de San Antonio". Los entrevistados prefieren mantener sus identidades en reserva hasta que se haga oficial el anuncio, pero aseguran que esta medida es insólita, innecesaria y con un trasfondo desconocido y que por los momentos, se encuentran a la espera. 

Uno de los consultados destaca que el aeropuerto lleva el nombre de Juan Vicente Gómez porque el expresidente ordenó durante sus años de mandato la construcción de pistas de aterrizaje en varias ciudades del país, incluyendo la de San Antonio del Táchira, su tierra natal.

Esta polémica surge casi un mes después de la reactivación de los vuelos comerciales desde el aeropuerto de San Antonio del Táchira, el pasado 15 de septiembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Colapso de la vía principal hacia San Antonio

| comentarios

Frontera

Anuncian cierre de frontera a partir del 26 julio

| comentarios