Fundacite invita a ver el eclipse solar en familia este 14 de octubre

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este 14 de octubre se podrá contemplar en América del Norte, Central y del Sur, el denominado "Eclipse Solar Anular", éste es un fenómeno astronómico mundial fascinante que ocurre cuando la Luna, en su punto más alejado de la Tierra, no logra bloquear completamente la luz del Sol. Esto produce un impresionante anillo de fuego en el cielo, rodeando la sombra de la Luna, y que será observado en Táchira desde las 12:50 pm. 

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Táchira realizará este sábado 14 en el Parque Metropolitano una actividad perfecta para disfrutar en familia del eclipse solar anular, donde dispondrán de telescopios con filtro solar que permitirá apreciar a plenitud el evento que se presenciará también en EE. UU., México, Honduras, Panamá, Colombia y Brasil.

Sin embargo, los que dispongan de un telescopio podrán apreciar los detalles del impresionante fenómeno, como la forma de anillo que adquirirá el sol durante el eclipse. 

Es importante tener en cuenta las recomendaciones de los expertos como es: no mirar directamente al Sol sin utilizar equipo especializado para proteger nuestros ojos, utilizar lentes de eclipse certificados, no utilizar lentes de sol comunes, usar filtros solares apropiados, como el telescopio que ayudarán a proteger los ojos y evitar daños en los dispositivos ópticos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios