Fuerza Vecinal pide suspender las primarias

Agencias | La Prensa del Táchira-. El partido político Fuerza Vecinal pidió este jueves suspender las primarias pues considera que están destinadas "al fracaso".

Así lo dijo la organización política en un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que señaló problemas como la ausencia de un procedimiento en caso de que gane un candidato inhabilitado o que un gran porcentaje de los electores no sabe dónde debe votar.

"Continúan las renuncias de miembros de las Juntas Regionales; para el día de la votación no hay forma de garantizar la seguridad de los electores y los miembros de mesa; un candidato renuncia en medio del proceso y otro anuncia que no sabe dónde se ubica su centro de votación; no está claro cuál es el mecanismo de financiamiento de la primaria…", enumeró Fuerza Vecinal.

"¿Qué pasó con las rifas, sorteos y donaciones? Nadie dice nada. Todos estos síntomas indican que la primaria, como se perfila hoy, está destinada al fracaso y generará un nuevo ciclo de frustración en los venezolanos que aspiran a un cambio de gobierno", añadió.

También afirmó que hechos de violencia, y mencionan el ocurrido recientemente en Zulia entre militantes opositores, podrían volver a ocurrir el día de la primaria.

"Fuerza Vecinal viene alertando sobre la necesidad de tomar correctivos para evitar el fracaso de la primaria y no hemos sido escuchados. El 30 de junio entregamos una comunicación al Dr. Jesús María Casal. Esta carta no tuvo respuesta, como tampoco se respondió a las renuncias de algunos miembros de la Comisión Nacional de Primaria y los miembros de las juntas regionales que continúan renunciando", denunció la organización.

Por tanto, Fuerza Vecinal exigió que "se le hable claro al país", indicó que se desmarca de todas las decisiones "equivocadas" que se han tomado, solicitó que se suspenda el proceso y que se replantee e hizo un llamado a la unión de todos los sectores de la oposición.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias