Bote constante de agua blanca deteriora la vialidad del sector La Puente 

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Para los habitantes del sector La Puente, del municipio Guásimos, han pasado 8 meses desde que el "tubo regional" que pasa por el sector, tiene un constante bote de agua blanca y que ha causado inquietud en los habitantes del lugar, ya que ocasiona charcos en distintas zonas, afectando de esta forma la vialidad y el tránsito libre de personas y vehículos.

Yoselín Naranjo, residente del sector, asegura que la comunidad tiene ese problema en diferentes tramos de la zona. "Desde hace 8 meses hay un bote constante que perjudica la vialidad" y afirma que además muchos habitantes temen pasar a pie, por miedo a que puede estallar.

Lamenta que los entes responsables no dan prontas soluciones "el último bote de agua es detrás de una vivienda que inició el 17 de septiembre y que se reportó el día 20" detallando que desde hace meses no se han ejecutado acciones de los otros botes de agua, que aún continúan.

Tal y como lo manifiesta Naranjo, el bote de agua persiste y ha ocasionado huecos en la calle que dificultan el paso vehicular de forma segura y fluida "Esto es porque el agua se empoza". Agrega que la situación del lugar ha estado afectando al terrero donde se encuentran las casas, porque no hay trabajos de alcantarillado por parte de la alcaldía.

Cabe destacar que ninguna vivienda de este sector se ha visto afectada por la filtración de agua, pero si preocupa que la situación se agrave, indicó la habitante.

Para el residente Pablo Emilio Silva, es una tubería vieja con más de 30 años de existencia "es preocupante porque como no hay recursos económicos para cubrir las necesidades de las comunidades, es más lamentable, tratándose de una tubería tan vieja que requiere ser cambiada por un material nuevo con más resistencia".

Según nos dijeron los trabajadores de Hidrosuroeste "esperan que las maquinarias se desocupen debido que están en otras labores" dijo Silva.

Por su parte Gregorio Pérez manifiesta que "durante estos 8 meses que se visualiza el bote de agua en la vía, también se han realizado más de 8 notificaciones a Hidrosuroeste" pero no han mostrado ningún interés por solucionar la situación que aqueja a la comunidad de La Puente.

Asimismo Ismael Silva señala que "incluso se nos dijo, que la situación era culpa nuestra, porque la tubería ya se encontraba aquí, y nosotros decidimos construir de todas formas" donde la idea del problema es sobre la rotura del tubo que deben atenderse.

Ante la situación, enfatizó que hay otros tramos críticos con estas misma fallas de bote de agua " y donde la vía y sus habitantes se han visto afectados por mas de 3 años".

Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades a ponerle fin a esta problemática; incluso resaltan que mientras se desperdicia el agua allí, hay otros lugares del estado que carecen del servicio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias