Delcy Rodríguez llama a la desdolarización

Agencias | La Prensa del Táchira-. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, llamó a desdolarizar el mercado del petróleo y hacer un frente común contra las sanciones ilegales en su intervención en el foro Semana Energética de Rusia, que se celebra en Moscú.

Son ya 930 las sanciones impuestas a Venezuela, es un sistema de sanciones que busca hundir su economía y acabar con su rumbo político, dijo Rodríguez.

Agregó que a consecuencia de las sanciones, Venezuela perdió cerca de 4.000 millones de barriles de petróleo y ha dejado de percibir 600.000 millones de dólares.

Rodríguez indicó que ya son 31 los países sometidos a sanciones, entre ellos Estados productores de petróleo como Rusia, Irán o Venezuela.

La vicepresidenta sugirió que los países sancionados ilegalmente elaboren medidas conjuntas para hacer frente a estas restricciones y alcanzar un equilibrio en el mercado energético mundial.

Las sanciones, dijo, sirven a los intereses políticos de Estados Unidos.

Agregó que el mercado energético mundial funciona en dólares y que la parte de Estados Unidos en él es de 20%, y, por tanto, hay que abandonar el dólar como medio de pago.

En opinión de Delcy Rodríguez, la desdolarización es un mecanismo que ayudaría a hacer frente a las sanciones en el mercado energético mundial.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias