Inces Táchira abre nuevo programa de Reparación y Mantenimiento de Motos

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en el estado de Táchira abrió un nuevo programa de Reparación y Mantenimiento de Motos como parte de sus esfuerzos para construir nuevos perfiles productivos, así lo informó Geovanni González, gerente del Inces Táchira.

González explicó que este proyecto surgió debido a la creciente necesidad de reparar y mantener estos vehículos de dos ruedas, que se han convertido en los más utilizados por los habitantes de Táchira. En este sentido, resaltó que actualmente están trabajando en cuatro perfiles productivos específicos: reparación y mantenimiento de motocicletas de baja cilindrada, reparación y mantenimiento de motocicletas de alta cilindrada, reparación y mantenimiento de scooters eléctricos, y reparación y mantenimiento de motocicletas de dos tiempos.

Destacó que en la construcción curricular de este programa participan alrededor de 10 expertos en el área, incluyendo maestros técnicos productivos y entidades de trabajo tanto de la región como del país. Se espera que esta estructura curricular sea implementada a nivel nacional para ofrecer formación en diversos estados de Venezuela.

El representante regional informó que actualmente hay 120 jóvenes inscritos en los programas de formación activos, los cuales están recibiendo capacitación en diferentes áreas como motor, transmisión, circuito eléctrico y carburador. Además, destacó que no se requieren conocimientos previos ni título de bachiller para inscribirse en estos cursos. Así mismo, explicó que las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web del Inces Táchira (www.inces.gob.ve) o en las sedes físicas ubicadas en el estado de Táchira. El único requisito es presentar una copia de la cédula de identidad, ya que la formación es completamente gratuita.

Finalmente, resaltó que además del programa de Reparación y Mantenimiento de Motos, el INCES también ofrece formación en otras áreas como instalación y mantenimiento de edificaciones eléctricas y calzada. Además, mencionó la disponibilidad del Programa Nacional de Aprendizaje dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, con inscripciones abiertas en la sede principal del INCES en la avenida 19 de abril.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios