Yulimar Rojas y María Pérez, candidatas al premio a 'Mejor atleta del año'

Agencias | La Prensa Táchira.- La venezolana Yulimar Rojas, que revalidó por cuarta vez su corona mundial en triple salto en la ciudad húngara y la española María Pérez, doble campeona del mundo de marcha en 20 y 35 kilómetros en Budapest, son dos de las once candidatas al premio a la 'Mejor atleta del año' de World Athletics.

Las atletas han sido seleccionadas por un grupo internacional de expertos en atletismo compuesto por representantes de las seis áreas continentales de World Athletics.

Junto a María Pérez y Yulimar Rojas destaca también la presencia de la etíope Tigist Assefa, ganadora del maratón de Berlín y plusmarquista mundial de la distancia; la neerlandesa Femke Bol, campeona del mundo de 400 vallas; la jamaicana Shericka Jackson, doble campeona del mundo de 200 y la keniana Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500 y 5.000 metros.

Completan el listado la lanzadora de jabalina japonesa Haruka Kitaguchi, la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh, la campeona del mundo etíope de 10.000 metros Gudaf Tsegay, la estadounidense Sha'Carri Richardson, campeona del mundo de 100 metros y la corredora de Burundi Winfed Yavi, campeona del mundo de 3.000 obstáculos.

World Athletics y los atletas profesionales emitirán sus votos por correo electrónico, mientras que los aficionados podrán votar en línea a través de las plataformas de redes sociales del atletismo mundial.

El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el cincuenta por ciento del resultado, mientras que los votos de los atletas y del público contarán cada uno para el 25% del resultado final.

La votación para elegir a los Atletas Mundiales del Año se cierra a medianoche del sábado 28 de octubre. Una vez concluido el proceso de votación, cinco mujeres y cinco hombres finalistas serán anunciados por World Athletics los días 13 y 14 de noviembre.

Los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre en las redes sociales de World Athletics.

Fuente: EFE, Redacción deportes

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios