Estudiantes crearán esponjas de cabello para limpiar el Lago de Maracaibo

Agencia | La Prensa del Táchira.- Con la finalidad de contribuir en la limpieza del Lago de Maracaibo, integrantes del Movimiento Eco de la Universidad Central de Venezuela promueven un plan de recolección de cabello humano o animal para crear unas esponjas capaz de absorber el petróleo.

Durante la jornada de recolección llevada a cabo en los pasillos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, muchas personas de distintas edades se hicieron presente algunos en compañías de sus mascotas con el objetivo de apoyar esta iniciativa del proyecto Sirena, que impulsa la recuperación de la cuenca hidrográfica zuliana.

Desde las 8:30 am hasta la 1:30 pm, varios barberos, así como peluqueros de personas y de mascotas, atendieron alrededor de 200 personas, según información en redes sociales.

Propuesta

Selene Estrach explica que el proyecto Sirena nace como un plan de recolección de hidrocarburos, el cual será ejecutado con dispositivos que crearán con cabello humano y animal, que son "altamente efectivos para la recolección de petróleo y sus derivados, dejando el agua libre de contaminantes". ", destaca en un video difundido en la cuenta en instagram @proyectosirenaorg.

El cabello está compuesto en un 95% de queratina y esta proteína hace que los elementos aceitosos se peguen, por lo que aseguran tiene gran efectividad para recolectar grandes cantidades de petróleo.

Estrach asegura que cada kilogramo de cabello puede absorber hasta cinco kilos de hidrocarburos.

Hacen un llamado a peluquerías, barberías, centros de aseo animal y personas a contribuir con la donación de cabello, el cual puede ser natural o teñido de cualquier largo, incluso recibir pelos de la barba. En el caso de animales, se aceptan perros, gatos, llamas y caballos.

Fuente de información: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios