Más de 2000 personas trabajarán para las primarias en Táchira

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- El representante de la Junta Regional de Primaria del Táchira, Santiago Contreras, informó que más de 2100 personas están siendo formadas para trabajar en los 143 centros de votación distribuidos en los 29 municipios del estado Táchira. 

Contreras afirma que las personas propuestas por las organizaciones políticas y la sociedad civil participarán como miembros de mesa, coordinadores y monitores de centros de votación, además de personal capacitado en seguridad, servicios médicos y asuntos jurídicos. También destacó que los talleres de formación están siendo impartidos por instructores debidamente acreditados desde Caracas.

Contreras señaló que a pesar de las limitaciones logísticas conocidas, el proceso continúa avanzando con el apoyo de las comunidades tachirenses. Afirmó que están organizados como una asamblea de ciudadanos que se ha reunido legalmente para tomar decisiones sobre un asunto público de gran importancia para el futuro del país. A pesar de no contar con los centros de votación habituales, los cuales fueron solicitados al CNE desde el mes de junio, seguirán adelante con el proceso.

El representante regional afirma que el proceso electoral autogestionado para elegir al candidato del sector democrático del país, es un derecho de los ciudadanos, establecido en la Constitución Nacional. Por lo tanto, esperan que el evento electoral del 22 de octubre cuente con una gran participación de la ciudadanía que busca un cambio.

"Todas las personas que deseen trabajar en la organización y desarrollo de las primarias, requieren estar capacitadas en materia electoral y legal, por lo tanto para participar en esta elección como voluntario es requisito indispensable realizar el taller de formación que estamos dictando a través de la Comisión Electoral Regional, contando con la colaboración de varias ONGs y de técnicos electorales de los partidos", dijo Contreras.

Asimismo, pidió a las autoridades militares y policiales del estado su respaldo para prevenir cualquier intento de sabotaje o alteración del orden público por parte de personas ajenas al proceso. "Esperamos que la Elección Primaria en el Táchira se desarrolle en paz y confiamos en que las autoridades brinden su apoyo en este sentido, como les corresponde", subrayó.

Animó a los líderes políticos municipales y a los estudiantes a brindar asistencia a las personas mayores para que puedan saber en qué centro de votación deben sufragar. Pueden hacerlo visitando el sitio web: www.buscadorprimaria2023.com. En caso de no poder acceder al enlace, recomienda utilizar una herramienta VPN para eludir la censura y el bloqueo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios