Estados Unidos desplegó buques de guerra para apoyar a Israel

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de Estados Unidos envió un portaaviones y destructores al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel en la guerra desatada con Gaza por el ataque de Hamás contra territorio israelí. 

El presidente Joe Biden reiteró su apoyo al pueblo israelita y calificó la ofensiva de Hamás contra Israel como un "ataque sin precedentes y espeluznante". "En mi administración, el respaldo a la seguridad de Israel es sólido como una roca y es inquebrantable", dijo Biden. 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, detalló que el portaaviones más nuevo y avanzado de la Armada, el USS Gerald R. Ford; sus aproximadamente 5.000 marineros y su puente con cazas estarán acompañados por buques crucero y destructores. Despligue realizado en una demostración de fuerza con el propósito de estar listos para cualquier eventualidad. 

La Casa Blanca anunció que enviaría más ayuda militar a Israel en los próximos días, y añadió que está trabajando para asegurarse de que los enemigos de Israel no intenten sacar ventaja de la situación.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Herzog, dijo a la cadena CBS News que entendía que entre los soldados y civiles secuestrados en el sur de Israel había estadounidenses, aunque no tenía detalles.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

| comentarios