En Ureña esperan desde hace mes y medio instalación de colectores de agua

Redacción | La Prensa del Táchira.- Ha transcurrido un mes y medio desde que se llevaron los colectores de agua al área de Las Comunas en Ureña, pero a pesar de la necesidad existente, aún no han sido instalados, reseña Diario La Calle. 

Estas tuberías son beneficiosas para los barrios Bolivariano, Las Comunas, Espada de Bolívar y otras comunidades de la parroquia Nueva Arcadia, que se ven afectadas cada vez que llega la temporada de lluvias. Carlos Taborda, concejal del municipio Pedro María Ureña, explicó que una vez que la Alcaldía de Ureña entrega los colectores, se comprometen a instalarlos en un plazo de 15 días. Sin embargo, ha pasado mes y medio y no se ha observado ninguna actividad relacionada con maquinaria, topógrafos o levantamiento de proyectos.

Taborda resaltó que estas tuberías se encargarían de llevar todas las aguas fluviales hasta la quebrada Seca. "Solicitamos a la Gobernación del Táchira que lleve a cabo esta obra, ya que si es realizada por el gobierno municipal, es muy probable que ocurra lo mismo que con la construcción del estadio Orlando Mora Figueroa, que solo ha sido utilizado con fines políticos y no se ha terminado".

Insistió en la necesidad de que se inicie y finalice este proyecto debido a la emergencia que enfrentan estas familias, cuyas casas se inundan casi un metro y medio cada vez que llueve. "No podemos esperar a que llueva, lo mejor sería aprovechar este período de sequía para ejecutar urgentemente esta obra".

Fuente informativa: Diario La Calle 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias