Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- La Fundación Huellitas Desamparadas de Venezuela denunció varios casos de envenenamiento de gatos comunitarios en la Unidad Vecinal de San Cristóbal. En los últimos siete días, se han reportado al menos cinco casos, incluyendo el envenenamiento de una gata embarazada, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
Los proteccionistas aseguran que en las adyacencias de la Iglesia Divino Redentor y detrás del teatro en la Unidad Vecinal de San Cristóbal hay al menos 25 gatos esterilizados y castrados que están buscando hogares permanentes. Tanto la fundación como la comunidad se encargan de alimentar a los gatos diariamente, pero han notado que en las últimas semanas personas sin escrúpulos han estado dando alimentos envenenados a los gatos. Sin embargo, hasta el momento no cuentan con pruebas suficientes para realizar una denuncia formal contra los responsables.
Keila Duarte, presidenta de la Fundación Huellitas Desamparadas de Venezuela, explicó a la Prensa del Táchira que tanto la comunidad como diversas organizaciones han trabajado arduamente para controlar la sobrepoblación de gatos en el área. Han llevado a cabo jornadas de esterilización y castración, y muchas personas han adoptado a estos animales. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, cada vez que logran encontrar hogares para cinco o seis gatos en una semana, aparecen al menos una docena más que han sido abandonados en ese lugar.
Por otra parte, indicaron que en el mes de agosto se realizó la campaña "Yo Sí Firmo", la cual tiene como objetivo lograr que el maltrato animal sea considerado un delito con mayor alcance legal dentro de la ley de protección de la fauna doméstica en libertad y en cautiverio, con el fin de tomar medidas más severas contra aquellos que atenten contra el bienestar de los animales.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR