Lamine Yamal rompe un nuevo récord con gol ante Granada

Agencias | La Prensa Táchira.- Lamine Yamal entró en la historia de LaLiga al convertirse este domingo en el goleador más joven del campeonato. El 2-1 que anotó en el Nuevo Los Cármenes al Granada a los 16 años y 87 días le sirvió para superar a Fabrice Olinga, futbolista que tenía 16 años y 98 días cuando en agosto de 2014 estableció el récord jugando en el Málaga.

Fue un gol histórico, tal como lo había sido antes, a los 17 segundos, el que marcó Bryan Zaragoza para avanzar al equipo andaluz y que se convirtió en el más rápido que encaja el Barça, superando el que le marcó Karim Benzema durante un Clásico en diciembre de 2011, a los 22 segundos.

Ese primer gol, y el segundo, golazo, que anotó el mismo delantero andaluz dejaron al final en anécdota el conseguido por el canterano de un Barça que no pasó del empate, pero que sigue logrando marcas, ya que en septiembre se convirtió en el debutante más joven de la historia de la selección española (16 años y 57 días) superando a su compañero Gavi y, también, en su goleador más precoz

Se quedó en anécdota, en un récord entre tinieblas, apagado por el tropiezo del campeón en un campo donde parecía obligado ganar y cuyo empate le deja tres puntos por detrás del Real Madrid. Lamine Yamal, goleador y efectista, acabó sustituido, agotado y sin suerte.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Batista: "Hay que trabajar en la mentalidad"

| comentarios