Agencias| La Prensa Táchira.- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, puso a la orden su candidatura a la primaria presidencial de la oposición, en las que se definirá el abanderado del antichavismo para las presidenciales de 2024.
En una alocución transmitida a través de las redes sociales, explicó que, debido a la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría General en 2017, participará en las primarias simplemente como militante, para "facilitar una opción que pueda materializar el objetivo", competir en las presidenciales de 2024.
El dos veces candidato presidencial subrayó que la inhabilitación es "inconstitucional, ilegal y arbitraria", pero admitió que "está allí, impuesta por un gobierno no democrático.
"Sabemos que todas las inhabilitaciones son impuestas para cercenar las opciones electorales, yo, viendo el cambio posible en el 2024, estoy convencido de que la discusión y el debate no puede ser mi inhabilitación, sino la verdadera oportunidad de implementar políticas que podrán convertirse en mejoras concretas en la calidad de vida de todos os venezolanos. Y esto será posible solo a través de la participación democrática y elección", continuó.
Capriles llamó a los venezolanos a participar en el proceso que será celebrado el 22 de octubre, con el objetivo de que "el pueblo se exprese y que sea una demostración cívica y democrática como reafirmación a la ruta electoral hacia 2024".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR