Human Right Watch: "Israel y Hamás incumplen derechos humanitarios"

Agencias | La Prensa Táchira.- La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) se pronunció ante la escalada del conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás y alertó sobre el aparente incumplimiento de las obligaciones legales por parte de ambas facciones.

Las hostilidades registradas durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre, ha dejado unas 1.200 víctimas y 4.500 heridos, siendo los civiles de ambos bandos los que han sufrido la mayor parte de la devastación.

Para HRW, el corte de electricidad en el enclave palestino anunciado el sábado 7 de octubre por parte de las autoridades israelíes, así como "otras medidas punitivas" aplicadas por Israel contra la población civil de Gaza, representan "un castigo colectivo ilegal, que es un crimen de guerra", detalló el informe publicado el lunes 9 de octubre.

La facción armada palestina también generó la desaprobación de HRW. El grupo señaló que los ataques deliberados contra civiles israelíes, los asaltos indiscriminados y la toma de rehenes por parte de esta facción equivalen a crímenes de guerra según el derecho internacional humanitario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alerta por frío extremo en Argentina

| comentarios