Crédito: AFP

Guerra en Israel: Más de 800 muertos y 2048 heridos tras el ataque de Hamás

EFE | La Prensa del Táchira.- Más de 800 personas han fallecido en Israel durante el conflicto con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque sorpresa de Hamás. De esta cifra 500 personas son israelíes muentras que  en la Franja de Gaza, el número de víctimas mortales palestinas se estima en 313.

En Israel, además de los 500 fallecidos confirmados por fuentes oficiales, hay 2.048 heridos, de los cuales 350 se encuentran en estado grave. Estas heridas se deben a la ofensiva terrestre de Hamás, que irrumpió disparando en varias comunidades, y a los miles de cohetes lanzados hacia territorio israelí.

En Gaza, donde Israel ha llevado a cabo numerosos ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, se han registrado 313 muertes, incluyendo 20 niños, y más de 2.000 heridos.

El Ejército israelí afirma haber eliminado a más de 400 milicianos palestinos en la Franja, así como a cientos en territorio israelí, desde el inicio de este nuevo conflicto sin precedentes en su magnitud.

Israel ha comenzado a evacuar a los residentes de 24 comunidades cercanas a Gaza que aún se encuentran en sus hogares, varias de las cuales fueron liberadas por el Ejército tras ser ocupadas ayer.

Además, Israel ha solicitado la intervención de Egipto, principal mediador entre Palestina y el Estado judío, para negociar la liberación de los israelíes secuestrados como una de las condiciones para frenar el conflicto entre ambas partes.

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra 

| comentarios