Crédito: France24

Israel declara el estado de guerra tras un ataque palestino 

Agencias | La Prensa del Táchira.- En la madrugada de este sábado, Israel ha declarado el estado de máxima alerta luego de un inesperado ataque con cohetes provenientes de la Franja de Gaza, que han alcanzado el centro y sur del país. Como respuesta, Israel ha llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza y ha ordenado la movilización de sus reservistas.

En Irán, cientos de personas han celebrado la operación llevada a cabo por las milicias palestinas contra Israel, país con el que Irán mantiene una guerra encubierta, brindando apoyo a grupos como Hamás.

En la plaza Palestina de Teherán, la gente se ha congregado para mostrar su apoyo a la operación, coreando consignas como "Alá Akbar, Alá Akbar". La televisión del país ha transmitido imágenes de los fuegos artificiales y canciones que acompañaban los cánticos.

Irán es aliado de las milicias palestinas de Gaza y lidera lo que se conoce como el Eje de Resistencia contra el Estado hebreo, el cual incluye a Hamás, principal responsable de los ataques de hoy.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kananí, ha felicitado a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación conocida como Tormenta de Al Aqsa, según informes de la agencia ISNA.

Kananí añadió que "esta operación demuestra que el movimiento de resistencia en Palestina tiene plena confianza para llevar a cabo una operación multifacética contra los ocupantes, utilizando el elemento sorpresa".

Fuente informativa: France 24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra 

| comentarios