Por falta de electricidad, docentes iluminan con linternas de celulares

Ismary Bustamante| La Prensa Táchira.- Mientras en el primer piso del liceo Rómulo Costa de Puente Real, las autoridades de educación realizaban el acto de bienvenida del año escolar 2023-2024, en el segundo piso de la sede los docentes de algunos departamentos trabajaban iluminando su escritorio con la linterna de celulares, porque no cuentan con conexión eléctrica para todo el edificio.

Según explicó el director de la institución, Carlos Rodríguez, pese a que han solicitado el cableado de energía eléctrica a Corpoelec y al Ministerio de Educación, aún están a la espera de que se concrete la respuesta a su solicitud.

Rodríguez recordó que el cable fue robado por maleantes durante la pandemia, obligando a los estudiantes a asistir a clases sin contar con servicio de energía eléctrica. Comentó que un trabajador de la institución hizo una conexión temporal con cable sencillo de 110 volteos, para solventar el problema por lo menos en el primer piso.

Jóvenes de la institución relataron que hay salones en los que se puede trabajar sin luz, pero que otros quedan a oscuras y deben usar las linternas para alumbrar, como también hacen los docentes en las oficinas pedagógicas que quedan en el segundo piso.

Sobre la tardanza, de más de un año, para que los organismos competentes atiendan el llamado para restaurar el servicio eléctrico del Liceo Nacional Rómulo Costa de Puente Real, se consultó a la autoridad de Educación del Táchira, Berzabeth Gandica, quien reiteró la respuesta que desde el año escolar pasado han recibido los directivos de la escuela: "el cable lo está gestionando Corpoelec, porque no tenían el número requerido para la conexión trifásica".  

Gandica aseguró que para finales del mes de noviembre ya debería estar restablecido el servicio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios