Los nuevos planes de Meta:cobrar por usar Facebook e Instagram sin anuncios

Agencia | La Prensa del Táchira.- La compañía gestionada por Mark Zuckerberg pretende lanzar una nueva versión de algunas de sus redes sociales más famosas, como lo son Instagram y Facebook, por las que sus usuarios tengan que hacer un pago mensual. Esto se debe a una nueva idea del empresario tecnológico de no incluir publicidad para ciertos usuarios que paguen en estas redes sociales con la intención de cumplir con la nueva regulación digital comunitaria.

Tarifas para los diferentes dispositivos

La tarifa que se está barajando desde los móviles sería de unos 13 euros al mes si aceptan el no recibir anuncios personalizados tal y como ha desvelado en exclusiva de Wall Street Journal. Para los ordenadores, el precio sería de casi 10 euros al mes para poder acceder a Facebook o Instagram, y de 6 euros por cada cuenta que se tenga asociada.

La tarifa del teléfono móvil es más elevada ya que Meta debería pagar comisiones tanto Apple como a Google por la suscripciones que se activan desde las aplicaciones móviles

Ante la nueva normativa digital que ha sacado la unión europea, la empresa de Mark Zuckerberg ha propuesto esta nueva vía que limita la capacidad de su empresa para mostrar anuncios que sean personalizados a los usuarios si no tiene el consentimiento previo, algo que golpea en el epicentro del modelo de negocio representativo de la compañía.

Pretende ponerse en marcha los próximos meses

Aquellos usuarios que acepten la forma gratuita de las redes sociales, también estarían aceptando recibir publicidad personalizada. Esta nueva vía ha sido bautizada como SNA (Suscripción sin anuncios en inglés), y se espera que se ponga en marcha en los próximos meses.

Nuevas vías que ayuden a cumplir las normas de la UE

Un portavoz de Metal asegura que la empresa cree que en los servicios gratuitos que se apoyan en anuncios personalizados pero que no cierran la puerta a la exploración de otras opciones que también garanticen el cumplimiento de los requisitos normativos que se encuentran en evolución.

Mark Zuckerberg siempre se había mostrado contrario a cobrar por el uso de redes sociales, pero ahora su compañía está explorando nuevas formas de financiación a través de las suscripciones. Éstas tienen un coste de 11,99 dólares si se activa a través de la web y de 14,99 si se hace a través de un teléfono móvil.

Fuente de información: Red digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

YouTube Music permite buscar canciones tarareando 

| comentarios