Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Juan Guaidó

Agencia | La Prensa del Táchira.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó este jueves una orden de aprehensión contra el dirigente político Juan Guaidó por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, legitimación de capitales y asociación.

La información fue confirmada durante una convocatoria de prensa hecha por el Ministerio Público donde detallaron que fueron designados los fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional para la investigación.

Asimismo, detalló que las perdidas ocasionadas a la República superan los $19 mil millones de dólares; realidad que, de acuerdo a sus palabras, "han resultado en la pérdida casi definitiva de Citgo".

El alto funcionario explicó que, producto de estas acciones, los compromisos económicos del país en el extranjero registraron un crecimiento que debe ser asumido por el Gobierno nacional.

El fiscal general de la República también vinculó a José Ignacio Hernández con estos hechos. Detalló que, en nombre del denominado "Gobierno interino", este ciudadano negoció lo que se tradujo en pérdidas cuantiosas para la administración venezolana.

La máxima autoridad del Ministerio Público apuntó que confía en la justicia internacional con respecto a la activación de alerta roja por parte de la Interpol y reiteró que, más allá del desfalco de activos venezolanos, Juan Guaidó participó en otras actividades que buscaban desestabilizar el orden en la nación.

Fuente de información: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios