Denuncian que Pdvsa adeuda 2.300 millones de dólares a pensionados

Agencias | La Prensa Táchira.- El representante de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (Ajip) de Venezuela, Petro Nouel, aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) adeuda 2 mil 347 millones de dólares por concepto intereses generados del fondo pensiones. 

Según declaraciones emitidas por Petro Nouel en un programa de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, El grupo de extrabajadores de la industria exigen el pago de esta deuda que se ha venido acumulando desde el año 2015.

"Desde el año 2016 la empresa debía pagar 660 dólares al mes, pero apenas nos pagan 180 dólares. La última promesa adquirida por las autoridades es que cancelarían 300 dólares por mes hasta diciembre para ir condonando la deuda", explicó Nouel.

Nouel rechazó en nombre de Ajip la acción de huelga de hambre de sus colegas que se lleva a efecto en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), porque con dicha protesta se compromete la vida de los compañeros.

El directivo de Ajip dijo que desde el 2015 se descubrió que la junta directiva de Pdvsa tomó los recursos administrados que en ese momento eran 2.347 millones de dólares "sin permiso de nadie". 

"Esa es una plata que es producto de nuestros ahorros", inistió.

Reiteró que siguen aumentando los intereses que les adeudan; por ello, considera necesario un diálogo para resolver la situación que los mantiene afectados.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias