Decididas las sedes del Mundial 2030

Agencias | La Prensa del Táchira-. La FIFA dio a conocer este miércoles los escenarios en donde se llevarán a cabo los duelos del centenario de la Copa del Mundo en el 2030.

La candidatura ibérica se impone y la competición más importante del mundo del fútbol regresa al país después de la organizada en 1982.

Pero también Latinoamérica formará parte de esta sede, ya que se jugarán los tres encuentros inaugurales del certamen con motivo de los 100 años de la justa mundial.

Así lo ha confirmado el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, al revelar que los partidos inaugurales serán en Uruguay, Paraguay y Argentina, lo que deja claro que la candidatura ibérica junto a Marruecos es la elegida.

"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial del Centenario", escribió el mandatario paraguayo, avanzando una noticia que la propia FIFA hará oficial pronto.

Hace apenas dos semanas, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió con el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, para estrechar lazos y asegurarse de que el 'escándalo Rubiales' no perjudicaba al proyecto futbolístico de España. 

"El fútbol es un deporte de alcance global que puede transmitir valores sociales positivos", expresó Sánchez tras aquel encuentro.

Una candidatura que ha dado muchos tumbos hasta llegar a obtener la cita mundialista. Marruecos ha ido entrando y saliendo la irrupción de Arabia Saudí hizo tambalear la candidatura, aunque finalmente parece que será en 2034 cuando el país saudí acoja la gran cita del fútbol mundial.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Vinotinto femenina se impone ante Panamá

| comentarios