Con masiva asistencia inició año escolar en Táchira

Ismary Bustamante | La Prensa Táchira.- En un acto realizado en el Liceo Rómulo Costa de Puente Real, la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del Táchira, Berzabeth Gandica, manifestó que unos 200 mil estudiantes, de las más de mil 600 instituciones públicas y privadas que funcionan en la región, dieron la bienvenida al año escolar 2023-2024.

Gandica calificó de exitoso el inicio del año escolar porque el 98% de las escuelas de la entidad se activaron, según los reportes que recibió de los distintos directores de los centros educativos que funcionan en los 29 municipios del estado.

La autoridad de educación agradeció a los docentes por su disposición y vocación para recibir a los estudiantes. "Los niños han venido con esa felicidad de estudiar y los docentes les han dado una bonita bienvenida".

Así mismo, agradeció a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), por desarrollar el trabajo de reparación de espacios de varias escuelas y liceos de la región.

La jornada inició con una misa de acción de gracias, seguida por diversas interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Puente Real, de la que formaron parte autoridades educativas, representantes de la ZODI, docentes y estudiantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios