Táchira mantiene el invicto y continúa líder de la tabla

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El Deportivo Táchira consiguió una gran victoria en la tarde de este sábado ante Hermanos Colmenares en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por la jornada 29 de la Liga FUTVE. Los dirigidos por Eduardo Saragó lograron imponerse por la mínima diferencia en el Templo frente a más de 20 mil hinchas Aurinegros y estirando así su racha de invictos a 21 partidos.

En un duelo sumamente dramático, el conjunto Aurinegro salió con todo para conservar los tres puntos de casa; sin embargo, Hermanos Colmenares se plantó muy bien defensivamente y a pesar de los múltiples intentos de Chacón, Rittaco y Díaz no lograron abrir el marcador.

En la segunda mitad, bajo el sol agobiante en Pueblo Nuevo, los más de 20 mil aficionados del Carrusel aurinegro corearon el nombre de Esli García, el delantero quien se ha venido ganando el su lugar en el corazón de los hinchas gracias a su gran desempeño en la cancha y pocos minutos después de haber iniciado la segunda parte el "Chiquitín" fue llamado por Saragó para entrar a la cancha.

A pesar de los múltiples intentos de Táchira, la defensa de Hermanos Colmenares se mantuvo sólida, sumando el buen desempeño de su guardameta Luis Terán. Cuando ya todo parecía que iba a terminar con un empate sin goles, Esli inició una jugada por la izquierda y se conectó con Castillo, que envió un centro que finalmente terminó en gol gracias al colombiano Aladesanmi en el minuto 97 de partido, sentenciando así el compromiso.

Con esta victoria no solo el Aurinegro se mantiene líder de la tabla con 61 puntos, sino que estira su racha de duelos invictos a 21 partidos, igualando así lo hecho por el Deportivo Táchira del 2008 comandado por el entrenador Carlos Maldonado. 

Por ahora, Táchira deberá viajar a Mérida para enfrentar a Estudiantes el próximo fin de semana para cerrar la primera fase de la Liga FUTVE.

El once del Deportivo Táchira estuvo compuesto por: Alejandro Araque, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Jiovany Ramos, José Luis Marrufo, Yanniel Hernández (Armando Araque, 82'), Leandro Fioravanti, Diomar Díaz (Maurice Cova, 56'), Gonzalo Ritacco (Esli García, 65'), Yerson Chacón (Jean Franco Castillo, 82'), Anthony Uribe (Kevin Aladesanmi, 56').

Mientras que Hermanos Colmenares salió con: Luis Terán, Jesús Alvarado, José Manzanilla, Ronaldo Rivas, Juan Deusa, Jesús Yendis (Ángel Urdaneta, 86'), Dollbyz Rodríguez, Gabriel Colmenárez (César Magallán, 46'), Maicol Ruiz (Yeison Mena, 46'), Daniel Bolívar (Miguel Pernía, 46'), Franklin González (Yolfran Caricote, 66'). DT: Leonel Vielma.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

España se coronó campeona de la Eurocopa 

| comentarios

Futbol

Gremio prepara una sanción contra Soteldo

| comentarios