Agencias | La Prensa Táchira.- Noelia Voigt, hija de madre venezolana, fue coronada como la nueva Miss USA en un evento celebrado el viernes por la noche en Reno, Nevada. Savannah Gankiewicz, de Hawaii, quedó de primera finalista.
Voigt, de 23 años, se impuso a otras 50 candidatas. Al comienzo de la competición televisiva, el número de finalistas se redujo a 20, y luego a cinco Voigt, que representaba a Utah; Gankiewicz, de Hawaii; Jasmine Daniels, de Pennsylvania; Lluvia Alzate, de Texas, y Alexis Loomans, de Wisconsin tras las rondas en traje de baño y vestido de noche.
Cuando le preguntaron qué aportaría a la Organización Miss Universo como "embajadora de la marca" y a Miss USA en la ronda final de preguntas y respuestas, Voigt destacó su condición de "venezolana-estadounidense bilingüe" y prometió que conectaría con diversas comunidades de todo Estados Unidos.
"Estados Unidos es un país diverso y Miss USA tiene que ser capaz de representar a todas las comunidades, sin importar su origen, su raza, su etnia, y me gustaría ser esa Miss USA", dijo Voigt en la ronda final de preguntas. A final de la noche de este sábado, el Senado de Estados Unidos aprobó, con el apoyo de demócratas y republicanos, una medida provisional para financiar al Gobierno federal durante 45 días y así evitar el cierre de la Administración.
Información de Noticias Telemundo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR