Venezuela y Colombia afianzaron relaciones tras la macrorrueda de negocios

Agencias | La Prensa Táchira.- Macrorrueda de negocios entre Venezuela y Colombia cerró con grandes propuestas, después de tres días de intenso trabajo en Caracas, según declaraciones del Ministro de Agricultura y Tierras venezolano, Wilmar Castro Soteldo.

Castro manifestó que las autoridades de ambos países reforzarán la relación comercial bilateral, gracias al encuentro que calificó como "histórico" por la participación de "más de 500 empresas", la cifra "más alta" que las dos naciones han logrado alcanzar en un encuentro bilateral "en toda su historia republicana".

Por su parte, el ministro de Industrias y Producción Nacional venezolano, José Félix Rivas, afirmó que la "tarea difícil viene ahora", la cual consiste, según explicó, en "construir una agenda" y trabajar para que las "promesas se convierten en acuerdos y en hechos".

De acuerdo con el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela, más de 100 mesas de negociación fueron activadas durante la macrorrueda en busca de "concretar relaciones estratégicas en 16 sectores productivos fundamentales", con el objetivo de "abastecer las necesidades básicas de la población y contribuir al desarrollo económico de ambos países".

Uno de los primeros resultados de este encuentro fue el acuerdo para la apertura del puente internacional Unión -que comunica Puerto Santander (Colombia) y Boca del Grita (Venezuela)- para el paso de vehículos de transporte de pasajeros y de carga, según informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la nación andina, Germán Umaña Mendoza.

Las autoridades también firmaron un memorando de entendimiento entre el instituto Marca País de Venezuela y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias