Con colocación de marcapasos Corposalud celebró Día Mundial del Corazón 

Redacción | La Prensa Táchira.- La Corporación de Salud del Táchira realizó una jornada de colocación de marcapasos en el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal como parte de las actividades programadas en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebró este viernes 29 de septiembre.

Maryury Pernia, gerente general de Corposalud, explicó que fueron beneficiados tres pacientes que hicieron la solicitud para la implantación de sus marcapasos, a través de la Fundación de la Familia Tachirense.

"Estos dispositivos tienen un precio en el mercado entre 3.500 y 4 mil dólares, más el costo de la cirugía en el sector privado, el costo estaría ascendiendo al orden de los 15 mil dólares y gracias a la políticas de inclusión y se atención en materia de salud, se realizan de forma gratuita", dijo. 

Pernía manifestó que hubo gran disposición del equipo médico del Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, a cargo del cirujano cardiovascular Richard Torres, para llevar a cabo dichas intervenciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios