Papa Francisco consagró a Monseñor Diego Padrón Sánchez como Cardenal

Agencias| La Prensa Táchira.- Este 30 de septiembre el papa Francisco consagró a Monseñor Diego Padrón, y a otros 20 clérigos, como cardenales. Entre ellos se encuentran tres argentinos, tres españoles, un colombiano y un venezolano. En su mayoría son menores de 80 años, por lo que podrán elegir al sucesor del jesuita argentino en un futuro cónclave.

Los nuevos cardenales vestidos de rojo escarlata — color que evoca la sangre derramada por Cristo en la cruz — se arrodillaron frente al papa para recibir el birrete cardenalicio y un anillo distintivo.

Entre los nuevos cardenales figuran diplomáticos, consejeros cercanos y hombres con mucha experiencia, perfiles que reflejan las prioridades fijadas por Jorge Bergoglio, de 86 años.

«¡Valor!», «¡Ánimo!», dijo el papa para animar a los nuevos cardenales que fueron acompañados por los vítores de los fieles, que agitaban banderas de varios países.

En la ceremonia, Francisco celebró que los nuevos cardenales provengan «de todas partes del mundo» y comparó al colegio cardenalicio a «una orquesta sinfónica» donde «la diversidad es indispensable» y cada músico «debe escuchar a los demás».

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias