OCVS: Se registraron 389 protestas en Venezuela durante el mes de agosto

Agencias | La Prensa Táchira.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 389 protestas en agosto, equivalente a un promedio de 13 diarias. Presentando una disminución del 41 % en comparación con agosto de 2022, cuando se documentaron 667 manifestaciones en el país.

La ONG determinó que del total de protestas en agosto, 277 estuvieron relacionadas con demandas de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, muchas de ellas protagonizadas por trabajadores, quienes exigieron "salarios dignos, respeto a la libertad sindical y libertad plena para los seis sindicalistas y líderes sociales" condenados recientemente a 16 años de prisión.

La organización también documentó 48 protestas por fallas en el servicio de agua potable, 38 por electricidad y ocho por gas doméstico, así como 17 en 10 estados del país para exigir "abastecimiento de forma regular" de combustible y "sin dolarización de tarifas".

También se documentaron 112 protestas relacionados con los derechos civiles y políticos (DCP), equivalente a 28% de la cifra total. Destacaron las manifestaciones para exigir condiciones justas y transparentes en las próximas jornadas electorales y garantías de participación de todos los actores sociales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias