Ucrania: anuncian producción de misiles, drones y proyectiles 

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este sábado que la producción nacional de armas de su país se está expandiendo y que Kyiv está lista para compartir conocimientos y tecnologías con sus aliados.

Zelensky hizo este anuncio después de reunirse con los responsables de la empresa pública dedicada a la producción de armamento, Ukroboronprom, y con los jefes de sus distintas unidades de producción.

El representante de Ucrania señaló que están creando la primera flota de drones navales del mundo que vuelve ineficaces a los barcos militares rusos y los obliga a esconderse. 

"Hemos iniciado la producción de cañones y municiones del 'calibre OTAN' que se necesitan en el campo de batalla. Ya lo saben: 155 mm", dijo Zelensky durante un discurso en un Foro Internacional de Industrias de Defensa en Kyiv.

Zelensky continuó diciendo que se siguen negociando colaboraciones en la producción de armas, equipos y municiones con sus socios y destacó los recientes acuerdos con Estados Unidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias