Gloria Pinho: "Hay mucha hipocresía política en la oposición"

Ana Uzcátegui | La Prensa Táchira.- "Existimos personas que amamos el país y que queremos ser una plataforma importante de representación para todos aquellos ciudadanos que no se sientan identificados con ningún partido político o con dirigente alguno en este momento", así lo expresó Gloria Pinho, quien es candidata independiente a las primarias y que ha creado un movimiento político llamado "Por ti Venezuela".

Es juez y doctora en Derecho Constitucional y afirma que lo primero que propone para llegar a la presidencia es lograr una verdadera unidad entre la izquierda y la derecha. "Si llego a la presidencia me voy a topar con poderes rojo rojitos, me voy a topar con un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Asamblea Nacional (AN), Consejo Nacional Electoral, Poder Moral y Fuerza Armada politizados. Entonces tenemos que primero decantar, llamar a concurso de oposición al Poder Judicial para elegir a los mejores a través de concursos de oposición con un verdadero jurado, un jurado que esté representado por los mejores juristas en Venezuela, catedráticos, representantes de la universidad, representantes de la sociedad civil", expresó.

Se define con una ideología de centro y actualmente no se identifica con ningún partido político, aunque en 2021 fue candidata al municipio Chacao por la Alianza Democrática. "Hay mucha hipocresía política e ideológica porque no terminan de decirle a la ciudadanía, a los electores qué camino tomar", soltó.

Afirma que su campaña política la financia con recursos propios, lo que no le ha permitido hacer mitin político con grandes tarimas o viajar por todo el país. Cuestiona los recursos que están utilizando los partidos tradicionales. "Mi pregunta es, ¿alguien sabe en qué trabajan estos políticos? ¿alguien sabe la procedencia de los recursos de estos políticos para campañas electorales?, ¿alguien puede decirnos de dónde sacan estas cantidades de dinero para poder hacer un despliegue como lo que vemos nosotros siempre en todas las campañas electorales?, esas son las cosas que el venezolano tiene que preguntarse, mientras que hay algunos que trabajan muy duro de sol a sol y no son reconocidos porque no somos vistos, porque no tenemos el marketing que tienen muchos a través de sus recursos económicos", expresó.

Puede ampliar esta información en nuestro semanario impreso de este viernes 29 de septiembre

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios