Activas de nuevo las canchas de frontenis en San Cristóbal

María Cárdenas | La Prensa Táchira.- Los frontones del estado Táchira están nuevamente abiertos y a disposición de los deportistas tachirenses para aquellos que practican pelota vasca o frontenis. En las instalaciones de La Castellana o en el club Demócrata se encuentran los frontones dedicados a los tenistas, quienes calientan antes de iniciar los duros entrenamientos o para quienes sólo disfrutan recrearse deportivamente con el frontenis.

"El frontón del Demócrata es más recreativo, puesto que no contamos con las medidas estándares ni la altura recomendada para la práctica profesional del frontenis y pelota vasca, pero se puede practicar de forma recreativa y en especial para calentar antes de los entrenamientos de tenis", afirma el entrenador de tenis, Carlos Pinzón. 

En tanto, en el Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez se encuentra el frontón que cuenta con las dimensiones ideales para practicar pelota vasca, un deporte que nació en el Táchira en el año 2005, pero a pesar de conseguir varias medallas para el estado, la disciplina nunca tomó la fuerza necesaria y por diversos motivos terminó desapareciendo a mediados del 2012, puesto que no gozaba de gran popularidad en el estado.

"Durante un tiempo en San Cristóbal se practicó mucho el frontenis y se jugaron unas cuantas competencias, pero la disciplina nunca terminó de despegar de manera profesional y terminó adaptándose para la recreación de las personas que disfrutan jugar solas en la cancha y para que los tenistas calienten y practiquen", explicó el entrenador de tenis, José Luis Bastidas. 

"El Táchira contaba con una reducida camada de atletas de pelota vasca, pero todos tenían mucho talento; sin embargo, por las condiciones del país y falta de popularidad en la disciplina, esta terminó por disolverse", recalcó el entrenador de tenis de campo, Jorge Colmenares. 

Asimismo, el entrenador Bastidas agregó que la pelota vasca terminó desapareciendo por completo cuando los pocos entrenadores y atletas se marcharon del país. "Las condiciones nunca se dieron para que esa disciplina triunfara en el Táchira y bueno, los deportistas especialistas terminaron emigrando y con ello la disciplina desapareció, porque no quedó nadie que pudiera entrenar a la generación de relevo".

Por último, el entrenador Colmenares indicó que las puertas frontón del Gimnasio Cubierto están abiertas para todos los amantes del deporte, no sólo para quienes practican frontenis o pelota vasca, sino también se pueden realizar otro tipo de actividades, puesto que el espacio es adecuado para practicar deportes alternativos, como pelota de goma que es muy popular entre los jóvenes. De igual manera, los frontones tanto del Demócrata como de La Castellana están nuevamente en funcionamiento para el público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La Villa Olímpica de París 2024 se inaugurará el jueves

| comentarios

Otros Deportes

Atletas denuncian a miembros de la FVA

| comentarios